El operador TUI Russia, filial del grupo TUI AG, confirmó ayer, en el marco de un encuentro con responsables de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía durante la segunda jornada del Salón internacional de viajes y turismo.(MITT) de Moscú, su interés por incorporar destinos andaluces en sus catálogos para la temporada de verano del 2014.

En la reunión, en la que participaron el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, y el director general de TUI Russia para España, Melen Ulutürk, el grupo turístico puso de manifiesto su intención de operar en la comunidad, debido a la amplitud y diversidad de su oferta.

Según manifestó el director gerente de Turismo Andaluz, la entrada de TUI Russia en Andalucía "permitiría añadir un socio fundamental para alcanzar el objetivo de incrementar la cuota de mercado en este emisor, añadiendo además el sello de calidad que aporta la marca TUI".

Actualmente este intermediario mueve cada año a alrededor de 60.000 viajeros del mercado ruso al destino España, con crecimientos anuales de dos dígitos. Además, según aseguró su director general para el país, cuentan con buenas previsiones de incremento para el futuro.

La delegación andaluza desplazada a la MITT también mantuvo ayer encuentros con otros operadores de este mercado. Así, en la reunión con el jefe de departamento de Versa, Nikolay Bukreev, se trataron fórmulas de colaboración cuya viabilidad dependerá de la apuesta del intermediario por la apertura de nuevas rutas desde Rusia a Andalucía.

Además, se contactó con responsables de Pegas, el operador que mayor volumen de pasajeros mueve en el mercado ruso.