Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Brasil llora a sus muertos

Brasil llora a sus muertos

Lo que sucedió debe ser investigado exhaustivamente para que no vuelva a repetirse", dijo el gobernador del estado de Rio Grande do Sul, Tarso Genro sobre el desastre que abate a Brasil. Genro, una figura histórica del Partido de los Trabajadores sabe que las llamas y el humo tóxico que segó en la discoteca Kiss la vida de 231 jóvenes, y amenaza seriamente a otros 80 heridos, puede trasladarse muy pronto a la política.

En medio del dolor de los deudos, de las funerarias que no dan abasto y del miedo que atraviesa a las familias que cuidan a los heridos, las autoridades quisieron dar una señal de eficacia y detuvieron al dueño del local, Elissandro Sphor, conocido en el pequeño mundo de la noche de Santa María como Kiko. La policía arrestó a su vez al vocalista de banda Gurizada Fandangueira, quien aparentemente disparó en el escenario la bengala fatal, y al responsable escénico del grupo. Mauro Hofman, socio de Kiko, se entregó a laas pocas horas. Según O Globo, la policía sospecha que los detenidos han adulterado pruebas que los pueden comprometen.

A medida que transcurren las horas de desasoiego, lo ocurrido en la ciudad de Santa María, a 300 kilómetros de Porto Alegre, empieza a mostrar, además de la calamidad humana, una historia paralela de negligencia y corrupción. La discoteca está a nombre de la madre y la hermana del propietario, su licencia estaba caducada y los extintores de incendio no funcionaban. Tampoco contaba con una salida de emergencia apropiada. Kiss tenía un sistema de seguridad interno, pero la policía no encontró ninguna imagen.

Pulsa para ver más contenido para ti