La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte violenta de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en un paraje rural de Almería, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cadáver, que fue hallado a primera hora de la tarde de ayer en la barriada de El Alquián, presentaba evidentes signos de violencia. Los primeros datos apuntan a que la víctima, cuya identidad no ha trascendido y de unos 40 años, era indigente y vivía en la calle.

La Policía Ciéntifica adscrita a la Comisaría Provincial está realizando en la zona, un paraje rural de esta barriada capitalina, la inspección ocular para recabar indicios que permitan determinar en que circunstancias se habría producido el crimen.

Por otra parte, Salvamento Marítimo interrumpió ayer las tareas de búsqueda para hallar una patera con unos 70 subsaharianos a bordo en aguas del Mar de Alborán, que podría haber salido la madrugada de ayer desde Marruecos. Anoche se retiraron los medios aéreos y marítimos que realizaban las labores de búsquedas, que volverán a trabajar hoy, según informaron fuentes del servicio de Salvamento Marítimo en Almería.

Hasta el momento no hay resultado de la búsqueda de las 71 personas, previsiblemente subsaharianos, que viajan a bordo de la patera. "Si no hay novedades, continuaremos la búsqueda a primera hora de este jueves", informaron las fuentes.