Un niño de dos años falleció en la madrugada de ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde había ingreado tras sufrir un accidente el lunes pasado en la Escuela Infantil de Tafalla, de titularidad municipal, según informó el Gobierno foral. El menor fue ingresado a mediodía en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Según la llamada de aviso al 112, la cabeza del menor quedó encajada entre dos tubos cilíndricos que conforman el perímetro del patio. El niño fue encontrado inconsciente por el propio personal del centro que, tras liberarlo rápidamente, dio la alerta a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron bomberos, patrullas de Policía Foral y un equipo médico que le practicó en el sitio maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas antes de ser trasladado a Urgencias de Pediatría del CHN.

La Policía Foral investiga el accidente y personal del Servicio de Inspección de Educación se reunió ya el lunes con la dirección del centro para analizar lo sucedido.

La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, dijo ayer respetar "el profundo dolor" de la familia del niño. Según explicaron fuentes de la Alcaldía de Tafalla, la primera edil de la localidad entiende que la investigación está en manos de la Policía Foral y tiene que ser respetuosa con el procedimiento, si bien mostró también su respeto por el "profundo dolor de la familia".