Agentes de viajes de Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Arabes Unidos han realizado un recorrido por Andalucía en una acción inversa en la que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con el objetivo de posicionar el destino en los mercados emergentes de Oriente Próximo.

Este viaje de familiarización, que finalizó esta semana, contó con la presencia de 17 profesionales, entre los que se encuentran representantes de agencias que trabajan en estos emisores como Al-Shualah, Dahab, Madar, Barakat, Alghanim, Jumbo, Al Kazemi, Saliha World Travel, Mustaqbal, Al Shamel, Travel & Tour, Zahid Travel Group, Holidays Office, Advanced Travel Dan y Dnata Dan.

El itinerario por la comunidad, en el que colaboraron los patronatos provinciales de la Costa del Sol, Granada y Córdoba y Prodetur, permitió mejorar el conocimiento de Andalucía entre estos intermediarios para que lo sitúen como un destino prioritario para sus clientes.

Durante su estancia en la región los profesionales asiáticos tuvieron la oportunidad de recorrer las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, con visitas a los principales enclaves de interés turístico y actividades para conocer su oferta cultural y gastronómica.

Además, otro grupo formado por una docena de agentes, en este caso del mercado británico, permanecieron en Andalucía durante las últimas jornadas en un viaje de familiarización centrado en la provincia de Málaga, con la implicación de Turespaña y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

BLOGUEROS DE TURISMO Por otra parte, la Consejería colaboró también en un viaje de prensa en el que participaron cinco blogueros del mercado polaco especializados en el segmento de turismo activo y de nieve, que pudieron conocer la oferta de la estación de esquí de Sierra Nevada.