Cada actor tiene sus propios sueños y ambiciones, pero cuando una actriz llega a ser elegida como la nueva chica Bond sabe que es la hora de felicitarse. Hay que imaginarse entonces cómo se sintió Bérénice Marlohe, una intérprete y modelo francesa poco conocida por el público español, cuando fue escogida para encarnar a la última chica de 007 en la nueva película Skyfall . "Hacía mucho tiempo que soñaba con participar en un casting para un filme como este. Al principio, cuando me eligieron, no me lo podía creer. ¡Solo me di cuenta de lo que había pasado una semana después!", confesó Bérénice Marlohe.

Se trata de la gran oportunidad de esta mujer de 32 años, un papel que le servirá como catalizador de fama internacional, aunque sabe lo que es la popularidad en su país, ya que ha protagonizado una serie de papeles en la televisión francesa. Entre sus actuaciones más destacadas figura la serie Equipe médicale d'Urgence , donde protagonizó una provocativa escena de sexo. También tuvo papeles cortos en episodios de Père et Maire, R.I.S. Police Scièntifique y Section de Recherches .

Además de su faceta como intérprete, la belleza llamativa de Bérénice Marlohe le ha dado contratos como modelo con marcas como Avon, Samsung y Swatch. Desconocida fuera de las fronteras francesas, la parisina está rodando actualmente uno de sus primeros largometrajes, Un bonheur n'arrive jamais seul , junto a otra chica Bond francesa, Sophie Marceau.

El nombramiento de Marlohe continúa una larga tradición de chicas Bond del país vecino, que empezó en 1965, cuando la miss Francia Claudine Anger protagonizó Operación Trueno junto a Sean Connery. La siguieron Denise Terrier en Diamantes para la Eternidad (1971), Corinne Cléry en Moonraker (1979), Carole Bouquet en Solo para sus ojos (1981) y, más recientemente, Eva Green en Casino Royale (2006). Igual que Marlohe, Green era una actriz hasta entonces desconocida, que gracias al poderoso efecto Bond , se convirtió de repente en la mujer del momento para los más famosos directores de cine.

En Skyfall , Marlohe encarnará a la guapa Séverine, un personaje enigmático y glamuroso. Aunque los productores de la película se niegan a revelar detalles, la actriz francesa admitió que disfrutó aprendiendo cómo utilizar una pistola.

EL REPARTO INCLUYE A BARDEM El director de la cinta, Sam Mendes, prometió que el filme aportará mucha acción y muchas sorpresas. Con la calidad del director y del reparto se puede adivinar que la 23 película mantendrá la popularidad de la saga sobre James Bond. Skyfall cuenta con Ralph Fiennes, Ben Wishaw (El perfume ) y el español Javier Bardem, que interpreta al villano. Acompañando a Marlohe en la codiciada posición de chica Bond estará Naomie Harris, que competirá por las atenciones del Bond Daniel Craig.