Un niño de 10 años falleció tras caer desde una altura de cuatro metros por el hueco del ascensor de un edificio de apartamentos del municipio turístico de Mogán, en Gran Canaria, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tuvieron que rescatar el cuerpo del niño, que al parecer se coló mientras jugaba por un acceso al hueco del ascensor por el que acabó cayendo, según las versiones de algunos testigos, si bien la investigación de las circunstancias del suceso está aún oficialmente en marcha por parte de la Guardia Civil.

Ni desde la Policía Local ni desde la Comandancia de Guardia Civil de Las Palmas facilitaron, por ello, más datos sobre el suceso, ocurrido a primeras horas de la tarde del sábado y mientras el niño estaba de vacaciones con su familia. El menor fue rescatado en situación de parada cardiorrespiratoria por los bomberos, que practicaron maniobras de reanimación pero no pudieron salvarle la vida.