Agentes de la Guardia Civil de La Luisiana (Sevilla) han detenido a un hombre de 30 años, identificado como F.S.P., por supuestos delitos de torturas, contra la libertad moral y delito de malos tratos habituales, ya que supuestamente habría maltratado a su madre pensionista tras negarle ésta dinero para acudir a un club de alterne.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el cuartel de La Luisiana se personó una mujer de 65 años, "llorando y en estado de gran nerviosismo", para presentar una denuncia, relatando a los agentes que su hijo, que vive con ella, le había pegado al negarse a darle los 50 euros que le pedía para ir a un club de alterne.

Según las manifestaciones de la madre, su hijo le pegaba desde que su marido murió hace unos años. Los guardias interrogaron a la víctima, que les dio detalles de las continuas agresiones y humillaciones tanto físicas como psíquicas a las que su hijo la somete.

Parte de lesiones

También le ofrecieron acompañarla a un centro médico, aunque le víctima ya había acudido anteriormente con una vecina para presentar el parte de lesiones. Ante todo esto, la Guardia Civil se dirigió al domicilio familiar para localizar al supuesto agresor y, al no localizarlo en su vivienda, continuaron la búsqueda hasta que finalmente lo hallaron en un taxi.

La Guardia Civil de La Luisiana detuvo entonces a F.S.P., de 30 años y vecino de la población, al que se imputan los presuntos delitos de torturas, contra la libertad moral y de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Tras ponerlo a disposición del juez, éste decretó una orden de alejamiento respecto a la víctima.