El juicio por el crimen del alcalde de Fago, Miguel Grima, cumple hoy su quinto día en la Audiencia de Huesca, donde han sido citados a declarar más guardias civiles y varios amigos del único imputado en el caso, el guarda forestal y ganadero Santiago Mainar.

Con estas declaraciones, serán más de cincuenta testigos, peritos y expertos los que han pasado por la sala de juicios de la Audiencia oscense, donde el juicio comenzó el pasado lunes con una gran expectación mediática que ha ido descendiendo con los días.

La vista se reanuda a las 10:15 horas con la declaración de cinco guardias civiles y, posteriormente, lo harán, según las previsiones, más de una decena de amigos de Santiago Mainar.

En la jornada de ayer, la guardia civil volvió a reiterar la tranquilidad con la que Santiago Mainar se inculpó, mientras que una amiga del alcalde asesinado y de su esposa, la entonces alcaldesa de Castiello de Jaca, María Esther Franco, reveló que escuchó "jolgorio" y alegría en un bar del pueblo cuando se conoció que había aparecido muerto Miguel Grima.

Además, prestó testimonio el presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrer, la persona que encontró el cadáver del alcalde, quien dijo que comenzó a buscarlo, junto a unos amigos, bajo el supuesto de que habría sufrido un accidente con su vehículo.