La Conselleria de Sanidad ha informado hoy del fallecimiento en Teulada (Alicante) de un hombre de 45 años que presentaba gripe A y una patología grave.

El hombre, cuya defunción tuvo lugar el pasado 20 de julio, padecía problemas renales graves y estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 95, han informado fuentes de la conselleria, quienes han indicado que el diagnóstico se ha obtenido tras el estudio necrópsico del fallecido.

La necropsia realizada al cadáver del hombre de 45 años fallecido en Teulada (Alicante), cuyo resultado ha revelado que padecía gripe A y una patología grave, fue ordenada por una juez, ante la negativa de los médicos a certificar las causas de la muerte por sospechar que pudiera tratarse de un caso de gripe A.

La Conselleria de Sanidad ha informado hoy del fallecimiento en esta localidad alicantina, ubicada al norte de la provincia, de un hombre de 45 años que "presentaba gripe A y una patología grave".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado esta tarde de que la juez de primera instancia e instrucción número 2 de Dénia (Alicante) abrió el pasado 20 de julio diligencias previas para averiguar las circunstancias que rodearon la muerte de este hombre.

La defunción de esta persona se produjo ese mismo día en el centro médico de Teulada, cuyos facultativos "no quisieron certificar las causas de la muerte del paciente al sospechar que pudiese tratarse de un caso de gripe A, por lo que dieron aviso al juzgado de guardia".

Con el fin de determinar las causas de la defunción, la jueza solicitó al médico forense que practicase la autopsia al cadáver, "confirmándose a través de la necropsia el diagnóstico de gripe A", según han añadido las citadas fuentes.

El ahora fallecido padecía problemas renales graves y estaba sometido a tratamiento con diálisis desde 1995, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.