La sección novena de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 24 años y seis meses de prisión a Netania Díaz Medina acusada de haber intentado asesinar a su ex suegra, una anciana de 78 años, a la que golpeó brutalmente y prendió fuego a su vivienda. La sentencia establece para la acusada, de nacionalidad dominicana, una pena de 15 años de prisión por los delitos de incendio e intento de asesinato, otros cinco años de prisión por el de robo con violencia e intimidación y cuatro años y seis meses por un delito de lesiones.

Netania Díaz entró en la casa de la anciana, Ana S., utilizando el juego de llaves que conservaba de la vivienda, y con la cara tapada. En cuanto vio a la anciana se abalanzó sobre ella y la hirió en las manos con un cuchillo, tras lo que la golpeó por todo el cuerpo. La asaltante la ató de pies y manos a una silla y le metió a la fuerza trapos en la boca mientras la atemorizaba diciéndole "te voy a matar, este ojo te lo voy a sacar".

La atracadora desvalijó la caja fuerte y prendió fuego a la casa, aunque la anciana logró avisar a los vecinos y fue rescatada por los bomberos.