Los Mossos d´Esquadra han detenido a Saturnino F.H., de 39 años, nacionalidad española y vecino de Altafulla (Tarragona), que se había entregado tras asesinar presuntamente a su pareja sentimental. Poco antes de entregarse, los Mossos habían localizado el cadáver de la víctima en el interior de un vehículo aparcado en el peaje de Torredembarra en la autopista AP-7, informaron los Mossos en un comunicado.

De hecho, ha sido el propio agresor quien llamó primero a los Mossos para dar el aviso de dónde se encontraba el vehículo. Posteriormente, se presentó en el Area Básica Policial del Campo de Tarragona y se entregó.

La mujer muerta en Altafulla (Tarragona) eleva a siete el número de víctimas asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España.

El 5 de febrero, una mujer ecuatoriana de 25 años fallece en Parla (Madrid), apuñalada presuntamente por un hombre, de 33 años, y de la misma nacionalidad, con el que mantenía una relación sentimental, y que posteriormente intentó suicidarse. La víctima estaba casada y vivía con su marido, un hijo de 5 años y un hermano en una vivienda diferente a la que fue escenario del suceso.

El 10 de febrero, una mujer de 30 años muere apuñalada, presuntamente a manos de su marido, quien, después de cometer el crimen, se arrojó por una ventana y resultó herido muy grave. El suceso tuvo lugar en el domicilio familiar del Barrio de Los Pajaritos de Sevilla. La víctima había presentado dos denuncias por malos tratos contra su pareja, la última de ellas en verano de 2008, aunque no existía ninguna medida judicial de protección.

El 13 de febrero, otra mujer de 35 años muere en su domicilio del distrito de Villa de Vallecas de Madrid, apuñalada presuntamente por su marido, quien a continuación se entregó a la Policía. Ese mismo día, la Guardia Civil encontró en Rociana (Huelva) el cadáver de una mujer, supuestamente estrangulada a manos de su marido, quien fue hallado muerto un día después en un pozo. Los agentes barajan la posibilidad del suicidio.

El 25 de febrero, una mujer canaria, de 55 años, muere atropellada en la A-44 a unos dos kilómetros de Padul (Granada) por su ex marido, de 67, y del que se había divorciado desde hacía varios meses.

Finalmente, el 6 marzo una mujer de 65 años fallece asfixiada en Beneixida (Valencia) a manos, supuestamente, de su marido, de 57.