Las fuertes lluvias de hoy en Melilla han desprendido parte de la valla perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos, mientras se mantienen todas las alertas ante la crecida del Río de Oro, que se sigue desbordando por algunos puntos. Además, las inclemencias meteorológicas han obligado a cancelar las comunicaciones marítimas y aéreas, por lo que la ciudad permanece aislada por mar y aire.

Según han informado fuentes policiales, alrededor de 50 metros de la valla, en la parte cercana al aeropuerto de la ciudad, se han caído ante la fuerza de la lluvia.

Asimismo, se mantienen acordonadas varias zonas de Melilla por la fuerza que lleva el Río de Oro, cuyo cauce discurre unos ocho kilómetros por territorio melillense, que ha arrastrado multitud de objetos. La fuerza del agua desbordada ha anegado varios barrios, entre ellos el del Industrial y parte del Real.

La ciudad autónoma continúa en alerta naranja ante la posibilidad de nuevas precipitaciones esta misma tarde. En las últimas doce horas, se han registrado más de 110 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología, lo que han provocado numerosas inundaciones.

Reforzado el tramo fronterizo dañado

La Delegación del Gobierno en Melilla ha reforzado la seguridad en el tramo del perímetro fronterizo con Marruecos que hoy se ha visto afectado por las fuertes lluvias.

Según han informado fuentes policiales, se ha producido un refuerzo del número de agentes destinados en las zonas afectadas, para evitar que se produzcan intentos de entrada de inmigrantes.