La Audiencia de Guipúzcoa absolvió ayer a un hombre homosexual que había sido acusado de abusar de un niño de seis años, ya que tras el juicio no se puede inferir, "más allá de toda duda razonable, que se produjera interacción sexual alguna" entre el menor y el procesado.

Los hechos enjuiciados ocurrieron a finales del año 2002, cuando, según relató el menor en la vista celebrada a principios de este mes en la Sección Primera, el inculpado habría aprovechado que estaba pintando la vivienda de sus padres para abusar de él en el baño de la vivienda, situada en una localidad guipuzcoana.

El pequeño dio cuenta además de un segundo episodio que habría sucedido en el domicilio del supuesto agresor, ubicado en un pequeño pueblo navarro y al que el niño acudió de visita junto a sus padres.

Allí, el acusado habría enseñado presuntamente fotografías de hombres desnudos en un ordenador al chico, del que habría vuelto a abusar, además de grabarle con una cámara de internet, según explicó el menor. La sentencia del caso precisa que "la única prueba incriminatoria" presentada son las manifestaciones del niño.