El servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona continuará sin servicio como mínimo hasta el próximo lunes, 5 de noviembre, según confirmó ayer el delegado del Ministerio de Fomento en Cataluña, Jordi Prat. Las dos nuevas empresas contratadas por Adif en el tramo de Bellvitge para reforzar las obras del AVE a la entrada de Barcelona empezaron el lunes a elaborar un cronograma de actuaciones que permitirá que el próximo lunes se pueda establecer una fecha aproximada para la reanudación del servicio de Cercanías de Renfe, ha informado el delegado de Fomento.

En una declaración institucional en la que no se han permitido preguntas, Jordi Prat ha subrayado que la seguridad es "la máxima prioridad" y que hasta que los técnicos no certifiquen que se cumplen todas las medidas para salvaguardar a los usuarios y a los edificios, no se restablecerá el servicio ferroviario en las líneas C-2 sur, C-7 y C-10.

El servicio de Cercanías fue interrumpido el pasado día 20 y, según las previsiones iniciales, se restablecería en una o dos semanas, aunque este cálculo previsiblemente quedará superado con la nueva previsión hecha pública ayer.