El mundo de la publicidad no vive su momento más glorioso. Tres días después de que Dolce & Gabbana decidiera retirar una polémica campaña, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid anunció ayer que pedirá oficialmente a Armani que haga lo mismo con un anuncio de ropa infantil. En su opinión, la foto de las dos niñas protagonistas (una va maquillada y la otra lleva la parte de arriba de un biquini) "incita al turismo sexual".

El director de la institución, Arturo Canalda, aseguró que la imagen "juega al límite". Añadió que las crías llevan "poquita ropa" y que ninguna de las dos tiene rasgos occidentales, lo que resulta incompatible con el hecho de vender ropa en el mercado europeo. Además insistió en que la campaña no está pensada para vender moda infantil, como como debería ser su objetivo. La oficina de Armani en Madrid no reaccionó ante las críticas emitidas por Canalda y remitió a la sede central de la compañía, que se encuentra en Milán.

Si finalmente el Defensor del Menor consigue que Armani retire su foto, será la segunda vez en pocos días que una gran firma de moda suspende una campaña. Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana abortaron un anuncio --en el que se veía a un hombre sujetando a una mujer tumbada-- después de que varios organismos aseguraran que incitaba a la violencia sexista.