Un hombre de 76 años falleció en la localidad de Ituero de Azaba (Salamanca), al parecer, atragantado cuando comía unas pechugas de pollo crudas, informaron ayer fuentes del servicio de sanidad pública de Castilla y León (Sacyl).

Según el parte médico, el atragantamiento le provocó una parada cardio-respiratoria cuando se encontraba en su vivienda, el domingo sobre las 19.00 horas, precisaron fuentes sanitarias y municipales.

Los médicos del Centro de Salud de Fuenteguinaldo, tras recibir el aviso de la familia, intentaron reanimar al afectado sin éxito en su propio domicilio.

Una ambulancia del 112 también se acercó hasta la casa para intentar reanimarle, sin que pudieran salvar su vida.

GOLPE MORTAL Por otra parte, un hombre falleció ayer en la localidad valenciana de Rótova tras golpearse la cabeza con el bordillo de un canal de riego al caerse mientras intentaba apagar el fuego que se había prendido en su chaqueta, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El hombre bajó de su vehículo, y por causas que se desconocen, se incendió la chaqueta que llevaba y al intentar apagar el fuego cayó y se golpeó la cabeza con el bordillo de una acequia próxima, lo que le provocó la muerte.

La Guardia Civil informó de que el fuego sólo provocó al hombre quemaduras leves.