Medio centenar de turismos se han visto implicados en el accidente múltiple que se registró ayer en la autovía A-2, en el término de Calatayud (Zaragoza), en el que murieron dos mujeres y resultaron heridas de distinta consideración otras quince personas.

El accidente se produjo sobre las 18.00 horas. Varios testigos explicaron que en la primera colisión observaron a dos turismos y un camión, momento a partir del cual empezaron a chocar entre sí otros muchos vehículos que no podían ser controlados por sus conductores debido a la acumulación de nieve sobre la calzada. Las dos fallecidas viajaban en uno de los turismos que se vio implicado en la colisión que desencadenó el siniestro y que quedó aplastado entre dos vehículos.

Además de estas dos fallecidas, otras quince personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave, una menos grave y otras doce leves, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Dos de los heridos graves permanecieron atrapados durante cerca de dos horas y fueron trasladados al Hospital Clínico de Zaragoza y el resto al Hospital Comarcal Ernest Lluch de Calatayud.

El tramo afectado por la colisión es de aproximadamente un kilómetro, donde la circulación quedó totalmente cortada, lo que obligó a habilitar un pequeño desvío alternativo aprovechando un tramo de la antigua N-II, a consecuencia de lo que se produjeron retenciones de hasta seis kilómetros.

Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y asistencias sanitarias trabajaron durante dos horas en el rescate y evacuación de los heridos. Entre accidentados y bloqueados, en ese tramo de un kilómetro de la A-2 en el que se produjo el siniestro quedaron unos cincuenta turismos y una veintena de camiones.

Cuarenta personas cuyos vehículos se vieron implicados en el accidente fueron acogidas en el cuartel de Calatayud, sede de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, para que pudieran pasar la noche.