Diario Córdoba

Diario Córdoba

semana santa

El centro de atención al costalero vuelve este año

Gracias a la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

Un grupo de costaleros fajándose antes de la procesión.

La Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Gema León y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba hacen la Semana Santa más segura para los costaleros de las hermandades poniendo a su disposición una serie de servicios. En la Semana Santa del 2022, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba vuelve a poner en marcha el centro de atención al costalero. Se trata de ofrecer el servicio de fisioterapia a los costaleros de nuestras cuadrillas que necesiten esa atención.

Los interesados podrán contar con este servicio solicitando la cita en los teléfonos 957 782 479 y 656 850 757 en horarios de 9.00 a 21.00, de Lunes Santo a Miércoles Santo; y de 9.00 a 15.00 el Jueves Santo y Viernes Santo. Además, el lunes de Pascua de Resurrección funcionará entre las 9.00 y las 21.00. La clínica está situada en la calle Isla de Menorca, local 4, edificio Califal.

Según informa el máximo ente cofrade, una vez conseguida la cita, en caso de no poder asistir, se ruega llamar para dejar la sesión liberada y poder atender a otro costalero. Asimismo, es obligatorio presentar la papeleta de sitio en el momento de acceder al servicio. Este servicio se ofrece desde hace varios años en la ciudad gracias a la iniciativa del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, aunque ya ha sido puesto en marcha fuera de la comunidad autónoma dada la ayuda que supone para los costaleros en cada Semana Santa.

Desde su implantación en Córdoba cada año son más los costaleros y costaleras que se benefician de este servicio totalmente gratuito, en el que son tratados por especialistas de diferentes dolencias derivadas del esfuerzo físico que supone llevar un paso sobre los hombros.

Compartir el artículo

stats