Adelgaza en 5 días con la 'dieta del limón'

Además de ayudar a bajar de peso rápidamente, también es depurativa

Dieta del limón para adelgazar

Dieta del limón para adelgazar / Daria Liudnaya

Adelgazar en poco tiempo parece casi imposible: para alcanzar nuestro peso ideal primero tenemos que ir a un nutricionista para que nos ponga una dieta adecuada a nuestros objetivos; después, debemos visitar a un entrenador personal para que nos confeccione una rutina de ejercicios y, finalmente, tenemos que armarnos de fuerza de voluntad para conseguir lo que nos hemos propuesto.

A pesar de esto, las dietas express son cada vez más populares entre aquellas personas que necesitan deshincharse puntualmente o perder unos pocos kilos en unos cuantos días. Como recurso excepcional son útiles, pero no es recomendable en ningún caso seguirlas a largo plazo. El problema de los planes de alimentación que la pérdida de peso casi inmediata es que suelen prescindir de ciertos nutrientes básicos o disminuir la ingesta calórica a mínimos que no son saludables para continuar con una vida equilibrada.

Es importante que siempre que recurramos a una alimentación 'milagrosa' como la dieta del limón, estemos supervisados por un profesional de la nutrición y no la sigamos durante más tiempo del recomendado.

La dieta del limón para adelgazar

Este nuevo método para perder peso en poco tiempo se trata de una dieta muy restrictiva que sirve para adelgazar, pero también para depurar el cuerpo. Muchas personas la siguen, por ejemplo, después de varios días de excesos; por ejemplo, tras las vacaciones, bodas o periodos festivos, donde se ha comido y bebido mucho más de lo habitual.

El limón es una fruta muy popular por los cientos de beneficios que tiene su uso: esta dieta (diurética e hipocalórica) se basa en su zumo como ingrediente principal para suplir la limitación de otros productos.

Los dos objetivos que se persiguen con la dieta del limón son incrementar la ingesta de agua y reducir el consumo de alimentos ultraprocesados: para ello, hay que beber agua mezclada con zumo de limón durante todo el día y añadir unas gotas de zumo de limón a todas las comidas, que deben ser principalmente verduras a la plancha, vapor u horno.

El uso del limón para condimentar los platos y para dar sabor al agua es una forma de facilitar a nuestro cuerpo el rechazo a otros sabores más intensos, de llenar el estómago gracias al consumo de líquidos para lograr ese efecto saciante que ayudará a reducir las raciones; y, por último, a obtener los beneficios del consumo de este cítrico.

La antioxidante es la principal propiedad del limón, además también cuenta con beneficios antibacterianos, virales y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.