Las sesiones terapéuticas son claves para el desarrollo desde edades tempranas de niños y niñas con discapacidad. Las terapias de Fepamic Salud no solo les ayudan a mejorar sus habilidades y a adaptarse mejor a su entorno, sino que también tienden a potenciar su socialización y a relacionarse mejor con los demás. Resaltar la importancia de la salud con profesionales cualificados es vital para una atención cualificada que basa su sistema en técnicas aplicadas en función de las necesidades del paciente, de la familia y de su entorno.

El objetivo es responder lo antes posible a las necesidades transitorias o alteraciones como el Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS), retraso en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, TEA, TDA-H, retraso y/o alteración del lenguaje, dificultades para gestionar sus emociones, etc. Porque no se trata de “curar” o “corregir”, sino de posibilitar que el niño pueda desarrollar habilidades físicas y psíquicas que le ayuden a conocerse más, a relacionarse con su entorno, a ganar autonomía y a mejorar su calidad de vida presente y futura.

El periodo de la adolescencia es crucial en el desarrollo de la personalidad y, por tanto, en cómo seremos de adultos.

Con un equipo multidisciplinar, los especialistas de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, rehabilitación física y psicología gestionan individualmente los tratamientos de desarrollo integral con el fin de evitar un importante déficit que condicionaría su vida futura.

En Fepamic Salud somos expertos en ofrecer programas de estimulación cognitiva que mejoran y mantienen las capacidades existentes en el individuo con el fin de mejorarlas. Con ellas, logramos una mayor autonomía que repercutirá en una mejora de la conducta, el estado de ánimo y una mayor independencia del mismo. De igual modo, nuestros especialistas son pioneros en técnicas de integración sensorial diseñando, en un espacio puntero, técnicas que ayudan a los niños a sobrellevar las dificultades que tienen para procesar los estímulos sensoriales.

La importancia de la prevención

En psicología es primordial que todo el mundo sea consciente de la necesidad de adoptar recursos educativos y sanitarios para la prevención de problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia; y, por supuesto, es muy importante dejar atrás los tabúes o prejuicios respecto a recibir asistencia psicológica cuando la necesitan, ya que la salud psicológica es tan importante como la física e, incluso, en muchos casos, una acaba dependiendo de la otra y viceversa.

Fepamic Salud: expertos en desarrollo infantil

No somos conscientes, en gran medida, de que el periodo de la adolescencia es crucial en desarrollo de la personalidad y, por tanto, en cómo seremos de adultos y qué recursos dispondremos para afrontar lo que supondrá (con suerte) tres cuartas partes de nuestra vida: adultez y vejez. Por ello, es tan necesario darle la importancia que se merece y favorecer en los adolescentes el bienestar general y, concretamente, mental. Es por ello que nuestro servicio especializado en la población infanto-juvenil SDI de Fepamic Salud vivimos experiencias únicas en las que ayudamos a nuestros adolescentes en su desarrollo integral.

Los especialistas de Fepamic Salud son pioneros en técnicas de integración sensorial.

Los ejercicios de rehabilitación física mejoran el desarrollo motor del niño con discapacidad, ayudándole en la construcción de su esquema corporal, mejorando la calidad de sus movimientos y facilitando la adquisición de nuevas posturas.

Beneficios desde el punto de vista afectivo y cognitivo

Por último, y no de menor relevancia, son los ejercicios de rehabilitación física que, desde un estudio pormenorizado de las características del menor, tienden a la mejora en el desarrollo motor del niño con discapacidad, ayudándole en la construcción de su esquema corporal, potenciando la calidad de sus movimientos que facilita la adquisición de nuevas posturas.