Tener los niveles de colesterol altos es un problema, no solo en España, sino en todo el mundo. Es por esto por lo que se realizan multitud de estudios en búsqueda de alimentos que ayuden a reducir el colesterol. Entre ellos, por supuesto, la Universidad de Harvard ha realizado un estudio en el que ha señalado cuál es el mejor alimento para reducir el colesterol.

El alimento para bajar el colesterol

Harvard ha realizado un estudio para señalar cuáles son los tipos de alimentos que mejor vendría incorporar a nuestra dieta diaria. Lo ha hecho a través de un análisis del repositorio de artículos científicos JAMA Internal Medicine y en Americal Journal of Hypertension, en el cual se señala que hay un alimento que destaca entre todos.

Concretamente son las lentejas, aunque, en un sentido más general, las legumbres, entre las que se incluyen los garbanzos y las alubias, ya que ayudan a reducir la presión arterial y con, ello, evitar que el colesterol se sitúe en niveles elevados.

Las legumbres, si se consumen de forma moderada, ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares e infartos. Este tipo de alimento es rico en proteínas, además de otros minerales que ayudan en el mencionado objetivo.

Las legumbres son el mejor alimento para bajar el colesterol.

Consumo equilibrado

Sin embargo, Harvard señala que, si bien es cierto que las legumbres ayudan a reducir el colesterol, no debemos abusar de ellas y debemos integrarlas junto con otros alimentos que no solo nos aporten una dieta rica, sino también variada.

Por un lado ayudan a fortalecer nuestros huesos, ya que se mejora su estructura, favoreciendo también la longevidad de las personas. También ayudan a adelgazar, así como a mejorar la salud de nuestros músculos, puesto que son una fuente rica en proteínas, lo que ayuda a reparar lesiones.