El colesterol es una sustancia que, si la tenemos en niveles demasiado elevados, obstruye la circulación y dificulta el tráfico sanguíneo, causando problemas cardiovasculares que pueden derivar en diabetes o ataques al corazón. Por eso, mantenerlo dentro de los niveles recomendables es una tarea obligada. Para ello existen multitud de alimentos o recetas. En este artículo te traemos una receta con dos de ellos, como son el jengibre y ajo y te explicamos cómo tomarlos para reducir el colesterol.

Y es que la alimentación juega un papel clave a la hora de reconducir los niveles de colesterol. Para hacerlo, entran en juego las propiedades de dichos ingredientes, que ayudan a una mejor circulación de la sangre por las arterias y reducen el colesterol del tipo LDL.

El ajo es muy útil para reducir el colesterol.

Jengibre y ajo para bajar el colesterol

Y es que, una de las recetas por las que apuestan diversos expertos en salud está compuesta principalmente por jengibre y ajo. El motivo por el que son útiles para esta tarea se encuentra en las cualidades de uno y otro ingrediente.

Virtudes del jengibre y el ajo

Por un lado, el ajo, el cual es un alimento clave de la cocina mediterránea que tiene una gran cantidad de efectos positivos en nuestro organismo, entre los que se encuentra la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, como demuestran estudios de, por ejemplo la Fundación Española del Corazón. En él se señalaba que el ajo en polvo y el aceite de ajo, no solo reduce el colesterol "malo", también no aumenta los niveles de lípidos y disminuye la cantidad de triglicéridos en el torrente sanguíneo.

Por su parte, el jengibre cuenta con 21 antioxidantes que evitan la peroxidación liquida, además de diferentes compuestos que ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente, además de aportarle vitaminas.

Receta de jengibre y ajo

Esta es la receta de jengibre y ajo para reducir el colesterol:

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • 2 litros de agua
  • 3 centímetros de raíz de jengibre
  • 124 ml de zumo de limón
  • 100 gramos de miel

Preparación

  1. Lava bien el ajo y el jengibre
  2. Mételos con todos los ingredientes en la batidora
  3. Lícualos hasta que quede una mezcla uniforme
  4. Cuela el líquido
  5. Mételo en una tapa hermética
  6. Déjalo en reposo durante cinco días en el frigorífico