La alimentación es clave para reducir uno de los problemas de salud más frecuentes entre los españoles, como es tener los niveles de colesterol altos. Existen diferentes tipos de alimentos que ayudan a bajar el colesterol y que se pueden incorporar fácilmente a nuestra dieta diaria. A continuación, te mostramos el superalimento que está en todos los supermercados y que te ayuda a reducir el colesterol y a adelgazar.

El superalimento que baja el colesterol y ayuda a adelgazar

Los frutos silvestres tienen propiedades beneficiosas para la salud. Uno de estos frutos más destacados son las moras. De ellas hay unas 300 variedades diferentes, aunque todas ellas tienen propiedades y características muy similares. Sin embargo, vamos a señalar la mora más común de todas, como es la de color morado.

Valor nutricional

Y es que las moras no solo tienen un sabor refrescante, sino que destacan por su valor nutricional. Están compuestas en un 85% por agua y un 10% por azúcares. Tienen un contenido calórico muy reducido, por lo que, si quieres perder peso, te recomendamos que las incorpores a tu dieta.

Las moras son un superalimento que ayuda a reducir el colesterol.

Por si esto fuera poco, las moras son un superalimento, ya que no contienen nada de colesterol y ser una fuente importante de fibra (9 gramos por cada 100), lo que ayuda si tienes problemas de estreñimiento.

Son fuente también de vitamina C, A y del grupo B y E, además de aportar hierro, magnesio y calcio, entre otros componentes.

Los beneficios que aportan

Por esto, las moras deben incorporarse a tu dieta para adelgazar y reducir el colesterol (al no aportar nada), así como evitar problemas cardiacos como diabetes o hipertensión. También son fáciles que los niños las tomen y son muy versátiles, puesto que se pueden tomar, tanto en solas, como añadiéndolas a un yogur o haciendo un batido natural.