El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en el municipio, en esta ocasión para los nacidos en el año 2020. Esta convocatoria llega tras haber recibido el Consistorio casi 300 solicitudes correspondientes a los años 2018 y 2019, cuyos beneficiarios recibirán la cuantía en los próximos días. En esta ocasión, los plazos de estas ayudas de 400 euros se dividirán en dos tramos, una para los nacidos o adoptados en la primera mitad del año y otra para los que lo hayan hecho en la segunda mitad.Los primeros reclbirán la ayuda directa mientras que el resto deberán aportar, junto con el resto de documentación, facturas de las compras de productos.

El alcalde, Santiago Cabello, ha querido resaltar que por primera vez se pone en marcha la iniciativa del segundo semestre en la cual habrá que justificar la ayuda mediante factura de las compras en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local. Ha añadido que se vuelve a poner en marcha este plan de impulso a la natalidad con el objetivo de apoyar la familia como base fundamental de la sociedad, fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio.

GASTOS

La concejala de Familias, Dolores García, ha puesto de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones vuelve a llevarse a cabo para ayudar a los núcleos familiares a sostener los gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo. El plazo para solicitar las ayudas correspondientes a la primera mitad del año finaliza el próximo 31 de julio de 2020 y para los nacidos o adoptados en la segunda mitad de este 2020, el 31 enero de 2021.