La asociación Subbética Ecológica y la productora NanoMundo han lanzado en el marco del Certamen Nacional Audiovisual de Cabra, una campaña de financiación colectiva para poder terminar su largometraje documental Cargada de Presente, una película que da a conocer el funcionamiento del colectivo a través del testimonio de más de una treintena de personas.

Así lo informaron ambas entidades al detallar que la campaña se iniciaba tras su proyección el pasado 16 de septiembre en el certamen.

«Se trata de un primer corte de edición, el mismo que se proyectó este verano, y que queremos que se conozca para que, sabiendo con qué materia prima contamos, el público valore si merece apostar por él y ayudarnos con la financiación para poder terminar el proyecto», explicó Nahuel Staudacher, integrante de NanoMundo y co-director del documental.

«Hasta el momento todos los trabajos de grabación y de este primer montaje, que han llevado más de dos años realizar, han sido voluntarios. Ahora nos falta lograr el corte definitivo y sobre todo trabajar los aspectos técnicos de sonido y color, así como dejarlo listo para difundirlo por todos los festivales posibles», añadió Staudacher.

El pasado julio, Subbética Ecológica convocó al pre-estreno de la cinta en una velada «de cine» en el Teatro «El Jardinito, con alfombra roja y un coctel de celebración, a la que asistieron alrededor de 300 personas, incluidas autoridades del municipio. «Es emocionante para nosotros poder entrar dentro de la programación del certamen, una cita con el cine tan importante en la comarca que cumple ya 23 ediciones», señaló por su parte Francisca Pereira, presidenta de Subbética Ecológica.

«Podría decirse que es el primer festival en el que va a participar el documental, que esperamos que logre reunir la financiación necesaria para poder terminarse y presentarse en muchos más, ya que dará a conocer nuestra asociación y sobre todo podrá servir de referencia para otras iniciativas similares que luchan cada día por la agroecología y el consumo consciente», añadió Francisca Pereira.