MERCADO DE FICHAJES

El Córdoba Futsal cede a Ismael al Burela y tiene a punto a Mykytiuk

El pívot prieguense del Córdoba Futsal vestirá la casaca del conjunto lucense durante la próxima temporada en Segunda División

El cierre internacional ucraniano, procedente de Huracán de Ucrania, atado como nuevo refuerzo para la parcela defensiva blanquiverde

Ismael López controla un balón aéreo durante el pasado derbi ante el Jaén Paraíso Interior en Vista Alegre.

Ismael López controla un balón aéreo durante el pasado derbi ante el Jaén Paraíso Interior en Vista Alegre. / A.J. GONZÁLEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Con más miras que nunca al mercado internacional. Si algo ha parecido proponerse el Córdoba Futsal de cara a esta nueva etapa, previa a la puesta en marcha de su quinta temporada consecutiva en Primera División, es que la fórmula que tan buenos resultados ha dado durante los últimos años, de la mano de la contratación de talentos más allá de las fronteras españolas, va a seguir siendo un recurso en la mesa de la dirección deportiva blanquiverde. Nombres como Lucas Perin, Caio César, Mareco, Arnando Báez, ahora Kenji o Álex Viana -en su momento-, así, avalan un procedimiento que ahora espera volver a acertar con otra incorporación exótica, la del cierre internacional ucraniano Mykola Mykytiuk, llamado a ser la referencia de la defensa de los de Josan González en esta campaña 2023-2024 que se aproxima. 

Calidad y contundencia

El zaguero de 26 años, hasta ahora capitán del Huracán de Ucrania -primer equipo ucraniano en disputar la UEFA Champions League de fútbol sala-, de este modo, se encuentra atado por el área técnica blanquiverde para reforzar su propuesta defensiva con vistas al curso de la media década en la máxima categoría. Responde a un perfil físico, contundente, aunque con calidad y gran manejo de balón, con facilidad incluso para desenvolverse en tareas atacantes, además de haber debutado en las filas de la selección nacional de Ucrania e incluido como integrante en el mejor quinteto del país en 2022.

Su fichaje, del mismo modo, actuaría como una respuesta natural a las exigencias -y obligaciones- de reforzar la primera línea blanquiverde para esta nueva etapa, una vez confirmadas las despedidas de perfiles como el de Lucas Bolo, Pablo del Moral y Jesús Rodríguez en dicha parcela. El también fichaje de Damián Mareco, en esa línea, junto ahora la inminente llegada de Mykityuk, buscan apuntalar una defensa mermada a lo largo del último curso, en el que cerró como la más goleada de toda la división, registrando un total de 111 goles en contra para equiparar las cifras del ya descendido y colista Levante Futsal.

Josan González, junto a Fabio, durante un encuentro del pasado curso en Vista Alegre.

Josan González, junto a Fabio, durante un encuentro del pasado curso en Vista Alegre. / A.J. GONZÁLEZ

Ismael López, al Burela

En otra instancia, otro adiós confirmado, o más bien un hasta luego. El Córdoba Futsal también ha hecho oficial la salida en préstamo del atacante Ismael López, que el próximo curso dejará la disciplina tutelada por Josan González para enrolarse en las filas del histórico Pescados Rubén Burela de Segunda División, en busca de más minutos -y oportunidades- tras una actuación discreta a lo largo de la campaña 2022-2023 en Primera División, en la que disputó un total de 25 encuentros y dejó dos goles como balance.

Una salida de calado, de esta forma, que completa el último año de contrato recogido por el prieguense, ahora ante la compleja aunque ilusionante tarea de reivindicarse en la categoría de plata para entrar en los futuros planes de la agrupación blanquiverde, que todavía se reserva la opción de ampliar su vinculación en Vista Alegre en función del rendimiento obtenido durante su estancia en tierras lucenses, de la mano, a su vez, del pabellón de Vista Alegre homónimo de la localidad burelesa.