Ismael López, del Córdoba Futsal, cedido al Burela

El pívot prieguense saldrá a modo de préstamo al histórico conjunto gallego de Segunda División

Durante el pasado curso disputó 25 partidos y anotó dos goles

Ismael López celebra un triunfo en Vista Alegre esta temporada.

Ismael López celebra un triunfo en Vista Alegre esta temporada. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El nuevo Córdoba Futsal continúa moviéndose en los distintos perfiles de mercado, tanto en el de las nuevas altas como en el de las salidas. En este sentido, la última operación lleva inscrita el nombre de Ismael López (Priego, 1999), que el próximo curso 2023-2024 se enfundará la casaca del Pescados Rubén Burela de Segunda División en calidad de cedido desde la entidad blanquiverde -a falta de anuncio oficial-, en la que no ha conseguido alcanzar el camino de la regularidad durante el pasado ejercicio y ahora se valora positivamente la opción de brindarle minutos más allá de Vista Alegre.

Dos temporadas en blanquiverde

El pívot prieguense, formado en el Córdoba Futsal -por entonces acuñado ITEA Córdoba CF Futsal, en la 2017-2018- y posteriormente en el ElPozo Murcia, retornó al conjunto adiestrado por Josan González hace tan solo dos campañas, también en calidad de préstamo por parte del combinado charcutero. En su primera campaña de vuelta, la 2021-2022, logró hacerse con un papel destacado en el cuadro de rotaciones del preparador pontano, hasta alcanzar los 21 encuentros disputados y un total de cuatro dianas anotadas, con también una aportación notable en la permanencia y firma de la mejor temporada histórica del equipo desde su llegada a Primera División ahora hace media década. 

El saldo para el atacante, poco después, se tradujo en la desvinculación con el conjunto murciano para recalar libre de nuevo en Vista Alegre, aunque en propiedad. La entidad presidida por José García Román, de esta forma, ató al joven artillero y se hizo con sus servicios por dos ejercicios más -el pasado y el próximo-, con opción a prorrogar su estancia por uno adicional. 

Durante la temporada 2022-2023, en esa línea, Ismael afianzó su crecimiento con otros 25 encuentros disputados y la conversión de dos goles, entrelazados con un rendimiento a la baja -al igual que el resto del equipo-, durante un curso marcado por la irregularidad y cerrado con la permanencia sobre la bocina. Como balance, el prieguense perdió cierto peso en los esquemas, ganó protagonismo en el juego de cinco, aunque no consiguió dar el salto definitivo de calidad para afianzarse como referencia de ataque conjuntamente con Alberto Saura -ya oficial con el Anderlecht belga-, favoreciendo a su ahora inminente salida a territorio gallego.

Ismael López, a la izquierda de la imagen, celebra un gol del pasado curso junto a Muhammad.

Ismael López, a la izquierda de la imagen, celebra un gol del pasado curso junto a Muhammad. / A.J. GONZÁLEZ

Pólvora para un histórico

En suelo lucense, precisamente, López buscará continuar con su progresión con el objetivo de reafirmarse para cumplir la última campaña opcional recogida en su contrato en el equipo cordobés, donde todavía se contempla la extensión de la estancia del de Priego en función del rendimiento logrado durante el próximo curso en su periplo por tierras gallegas. De la mano de un combinado referencia e histórico como el conjunto burelés, así, en la división de plata y cuyo feudo comparte nombre con Vista Alegre -de una forma u otra se mantendrá en él-, para el punta se presenta una oportunidad idónea para la reválida y adquirir experiencia, marcando el objetivo del ascenso a la máxima categoría como nueva meta en el punto de mira.

Durante el reciente campeonato, del mismo modo, el Pescados Rubén Burela cerró el calendario regular como segundo clasificado, con 68 puntos y un papel destacado en la posterior fase de promoción, en la que finalmente se llevó el gato al agua el Alzira FS -rival blanquiverde próximamente-. Su descenso al segundo escalón nacional se produjo durante la anterior temporada, la 2021-2022, como colista y diciendo adiós a dos compañas en la élite, en las que también coincidió con Ismael en las filas blanquiverdes.

Suscríbete para seguir leyendo