Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Estas son las fechas de la temporada 2022-2023 para el Córdoba Futsal

La entidad blanquiverde, a la espera del calendario oficial, dará el pistoletazo de salida al curso a partir del fin de semana del 10 y 11 de septiembre

Jesulito mantiene la posesión durante un encuentro de la pasada campaña en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba Futsal ya conoce las fechas oficiales designadas para la inminente temporada 2022-2023 en Primera División, las cuales, a falta del calendario oficial, dejan marcados los primeros pasos de la nueva hoja de ruta blanquiverde. Los de Josan González, de esta forma, volverán a vestirse de corto a partir del fin de semana del 10 u 11 de septiembre, horario emplazado para la cita inaugural del cronograma en la competición liguera. El campeonato doméstico transcurrirá con normalidad desde entonces, con la celebración de gran parte de las jornadas de la primera vuelta hasta llegar al parón navideño, fechado en el 21 de diciembre.

El retorno a los terrenos de juego se prorrogará hasta enero, con la celebración de la Supercopa de España como primera parada del año durante los días 7 y 8 de enero. La Liga arrancará algo más tarde, concretamente en el fin de semana del 14 y 15 de ese mes, retomando así velocidad de crucero hasta llegar a la última de las 30 jornadas recogidas en el calendario del curso, ubicada en el fin de semana del 20 o 21 de mayo, parada final del calendario antes de la disputa del playoff por el título

Fase por el título: el play-off

La pugna final por el campeonato de Primera División se conformará por los ocho equipos mejor clasificados al término de la temporada regular, que serán los protagonistas de los choques hasta el título. La campaña 2022-2023 contará con novedades en este aspecto, dejando atrás el formato del pasado curso para retomar el tradicional cruce “al mejor de tres” en las eliminatorias de cuartos de final y semifinales, aunque manteniendo el modelo de la gran final, con una última eliminatoria “al mejor de cinco” como fórmula. Las fechas marcadas para esta etapa de la temporada se enmarcan en una franja desde el 24 de mayo, inicio de la primera ronda, hasta un máximo del 28 de junio, fecha tope en el caso de un potencial empate en la serie final hasta llevar al quinto encuentro decisivo. 

Copa de España y Copa del Rey

El primero de estos dos certámenes tendrá lugar del 9 al 12 de febrero de 2023, con los ocho mejor clasificados al término de la primera vuelta como participantes. Al igual que en el pasado curso, en el que se celebró en el Olivo Arena de Jaén, también se repetirá el modelo de sede neutral para albergar los cruces de cuartos, semifinales y final del torneo, de donde saldrá el flamante ganador de la edición.

Lucas Perín, durante un encuentro de la pasada campaña en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ

La Copa del Rey arrancará mucho antes, entrelazada con el calendario de la Primera División en sus fases iniciales. Para los equipos de Segunda División B, el torneo del “K.O” comenzará durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. La segunda fase arrancará posteriormente, el 27 y 28, la tercera lo mismo, el 18 y 19 de octubre, mientras que la cuarta y última antes de los octavos de final se celebrará el 15 y 16 de noviembre. Una vez cerradas estas primeras etapas, los propios octavos tendrán lugar el 24 y 25 de enero, los cuartos los días 21 y 22 de febrero y finalmente la Final Four, marcada para los próximos 1 y 2 de abril.

La Champions League

La Liga de Campeones a nivel europeo también tomará partida en este curso desde bien temprano, con el inicio de la fase de grupos desde los días 27 al 30 de octubre, donde tan solo los tres primeros de cada sección conseguirán el pase al segundo escalón, esta vez ubicado del 24 al 27 de noviembre. Será ahí donde se decidan los cuatro equipos finalistas del certamen, que pasarán automáticamente a la Final Four por el título que se celebrará varios meses después, durante el fin de semana del 4 al 7 de mayo de 2023, ya emplazados en la recta final del curso.

Compartir el artículo

stats