Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Zequi y Jesulito, una dupla gaditana de ensueño para el Córdoba Futsal

Los alas, tras cerrar un curso sobresaliente, se presentan como dos de las piezas referenciales para Josan González de cara a la nueva temporada en Primera División | Entre ambos sumaron 21 tantos durante la pasada campaña, casi la cuarta parte del total anotado por el equipo en Liga

Zequi, Jesulito y Prieto celebran un gol ante el Barcelona en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ

La maquinaría de la temporada 2022-2023 está en marcha en el Córdoba Futsal, plenamente operativo en el mercado y presumiendo de flamante campaña de abonados para el próximo curso. Toda una orquesta de preparativos que cogen fuerza en estas fechas, en las que también cobra especial significado lo logrado durante la campaña anterior, en la que ha habido varios nombres propios. Han sido muchos los que han dejado su sello, ciertamente, aunque dos cobrando especial fuerza cada vez que se alternaban entre ellos: Zequi y Jesulito, la dupla gaditana. Dos magos con el balón que siguen tirando de malabarismos aún en tiempos de tiranía para la táctica y las pizarras. Dos gotas de agua bien distintas pero que, de la mano del esquema de Josan González, continúan disfrutando y haciendo disfrutar a Vista Alegre. Sinónimos de vértigo, pero del bueno. 

Durante la última temporada, esta conexión gaditana ha destapado un arma idónea de cara a puerta, donde también ha resultado clave para acabar certificando el mejor curso histórico del equipo desde que puso el pie en Primera División. El bagaje final entre ambos lo refleja, sumando hasta 21 tantos combinados, 14 para Zequi y 7 para Jesulito, significativos de casi una cuarta parte de los 89 globales anotados por el Córdoba Futsal en Liga, o lo que es lo mismo, habiendo dejado su firma sobre hasta un 23,59% de los goles totales sumados por el equipo.

Una proyección ofensiva sobresaliente algo atípica en dos futbolistas que bien no destacan únicamente por su acierto de cara a puerta, sino más por su verticalidad, sacrificio y desborde por banda. Virtudes que configuran a esta particular pareja como uno de las argumentos por excelencia del cuadro blanquiverde de cara al próximo curso, para el que la oleada de desembarcos y la continuidad de las piezas capitales, será a buen seguro indicativo de nuevos éxitos.

Zequi eleva el ritmo

El algareño cumplirá su cuarto curso como blanquiverde inmerso en una espiral ascendente que parece no conocer techo. Tras otro año de un rendimiento sobresaliente, situándose como el segundo máximo goleador solo por detrás de Shimizu (16), el nivel de Zequi sigue escalando con el paso del tiempo. La exigente línea que ya marcó durante la 20-21 ha sido suscrita con holgura, habiendo anotado únicamente dos goles menos pero sumando unas prestaciones incluso mayores. Sus dianas también han cobrado importancia, rememorando acciones como el golazo ante el Barcelona, el hat-trick ante Valdepeñas u otro reguero de celebraciones que el “pistolero” ha regalado sistemáticamente a Vista Alegre

Su aportación, más allá de lo ofensivo, también se ha encontrado en los momentos de mayor dificultad del equipo, donde ante la oleada de bajas o la pérdida de la identidad del grupo, ha dado un paso al frente. Su polivalencia ha sumado a la causa desde la parcela menos habitual para él: la defensiva, donde incluso llegó a actuar de cierre de emergencia durante ciertos tramos, en los que además dejó actuaciones meritorias. El nervio, el compromiso y la intensidad de Zequi en este aspecto -como en muchos otros- volvieron a ser innegociables.

Zequi celebra uno de sus goles ante el Palma Futsal en Vista Alegre. MANUEL MURILLO

Jesulito, tesón y entrega

El experimentado ala gaditano volverá a enfundarse la blanquiverde en el que será su tercer curso consecutivo en el Córdoba Futsal, tras dos campañas de grandes resultados desde su desembarco en tierras califas. Su sello durante la pasada temporada también se encontró en la parcela goleadora, en la que pudo anotar un total de siete tantos, misma cifra que los producidos por Miguelín o Pablo del Moral. Ha sido una de las piezas más utilizadas a la hora de sacar el juego de cinco, por otro lado, un recurso altamente recurrente para Josan González, en el que el ala se mueve a la perfección. La verticalidad, experiencia y pegada del zurdo, que además se apuntó un abrumador golazo ante el Valdepeñas antes de cerrar la campaña -pese a la derrota-, se antojan nuevamente clave de cara a lo que se avecina.

Su veteranía, de esta forma, también aportará galones al servicio de un vestuario que actualmente se encuentra en reformas, tras oficializar la remesa de salidas y también la de llegadas, con los desembarcos de Pulinho, Fabio y Lucas Bolo . Figuras como las de Jesulito se acrecentarán en el proyecto que el Córdoba Futsal plantea para la 2022-2023, al que el gaditano llega consagrado como uno de los estandartes de la plantilla, además de todo un icono para Vista Alegre.

Jesulito supera a dos rivales durante el encuentro ante el Palma Futsal en Vista Alegre. MANUEL MURILLO

Compartir el artículo

stats