Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA

Josan González: “Queremos luchar hasta el final por ese playoff”

El entrenador del Córdoba Futsal se muestra ambicioso en la previa del partido ante el Levante | “No debemos esperar a ir por detrás en el marcador para sacar nuestro mejor carácter”, afirma

Josan González da indicaciones durante una sesión de entrenamiento en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ

Al Córdoba Futsal le llegan las últimas fechas del calendario de la Primera División con tres jornadas decisivas y un objetivo en el aire: alcanzar el primer playoff por el título de su historia. La ambición blanquiverde desde que llegó hace tres campañas a la élite ha ido creciendo progresivamente y este curso, según confirmó su técnico, Josan González, llegan con su meta entre “ceja y ceja”. La reválida ahora toca frente a un rival de altura y en situación similar, el Levante Futsal (24 de mayo, Municipal de Paterna, 20.30 horas), algo que el pontanés recibe con confianza. “Estamos con muchas ganas, muy confiados en nuestro trabajo. Esta semana obviamente no hemos podido entrenar pero tenemos que volver a tirar de esa mochila de recursos que hemos ido construyendo durante la temporada y sobre todo tenemos que creérnoslo”, subrayó el preparador en la previa del encuentro.

El segundo tramo de competición, aderezado por un calendario de lo más apretado, también está siendo el escenario en el que el cuadro califa sigue buscando sus mejores sensaciones, donde últimamente está protagonizando sus mejores papeles frente a rivales de postín. “Estamos demostrando en esta segunda vuelta que tenemos la capacidad de competir contra todos en cualquier pista y eso es lo que tenemos que tener entre ceja y ceja, además de no esperar a ir por detrás en el marcador para sacar nuestro mejor carácter. Queremos empezar desde cero hasta el minuto cuarenta dando todo y eso estamos seguros de que nos va a acercar a la victoria”, avisó.

“Nosotros, como equipo, queremos luchar hasta el final por ese playoff, porque nos debemos a nuestra afición y a nosotros mismos, y sería una grandísima noticia y un momento de felicidad para todos el meterse entre los ocho primeros”, apostilló. 

Josan González no se fía

Lo que asoma enfrente es un Levante Futsal en horas bajas, aunque protagonista en este último tramo, en el que está cosechando un rendimiento que ha ido de menos a más. “La competición no da tregua. Es un equipo que empezó con unas aspiraciones diferentes a la temporada que está teniendo pero que poco a poco va sumando puntos y se mete en esta fase final con todas las opciones intactas para meterse en el playoff”, evidenció el técnico. “Para ellos es un partido determinante, saben que todo lo que no sea sacar los tres puntos pues prácticamente les deja fuera, pero es la misma situación en la que llegamos nosotros”, concluyó. 

Compartir el artículo

stats