Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO | EBA

El Peñarroya impone su calidad ante el Torta del Casar

El conjunto peñarriblense se impone por 91-87 para sumar su octava victoria en la liga

El Peñarroya impone su calidad ante el Torta del Casar

El Climanavas Agrometal Peñarroya consiguió la octava victoria de la temporada al superar por 91-87 al Torta del Casar en un encuentro de la 18ª jornada de la EBA de baloncesto. Los peñarriblenses superaron a un rival de la zona baja para consolidarse en la zona templada de la tabla.

La escuadra local controló en todo momento el partido en la primera parte, aunque sin llegar a romperlo. Casi siempre mantuvo unas diferencias a su favor que rondaron los seis puntos mientras el técnico, Ángel Tripiana, daba entrada a gran parte de sus jugadores disponibles. Por 26-20 vencía el Peñarroya a la finalización del primer cuarto, una renta que bajó a cinco puntos al descanso (42-37).

El tercer cuarto transcurrió con una dinámica similar a la primera parte. Tripiana movía sus piezas para conseguir que su equipo se mantuviera por delante, lo que seguía logrando en el minuto 30 (62-56).

El partido se apretó en el cuarto final, pues el Torta del Casar llegó incluso a empatar. Sin embargo, el Peñarroya terminó llevándose la victoria, si bien sufriendo más de lo previsto (91-87).

El encuentro fue todo un festival desde la línea de tres puntos, pues entre ambos conjuntos lanzaron 58 triples. Destacaron el local Luis Rodríguez Ramírez, con siete aciertos de diez intentos, y el visitante Eduardo Recio, con ocho de diez.

-Ficha técnica:

91 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Rodríguez Domínguez (8), Javier Cañete (8), Blake Terry (9), Chris Okolie (7), Luis Rodríguez Ramírez (30) –cinco inicial-, Carlos Gracia (7), José Antonio Santos (2), Diego Vieira (2) y José Varo (18).

87 – Torta del Casar: Chacón (3), Jiménez (11), Recio (26), Fofana (5), Martínez (3) –cinco inicial-, Egea (14), Santos (10), Trapote, Mikhailov (5) y Mukendi (10).

Parciales: 26-20, 16-17, 20-19 y 29-31.

Árbitros: Borges y Almansa. 

Pulsa para ver más contenido para ti