El Climanavas Agrometal Peñarroya consiguió la octava victoria de la temporada al superar por 91-87 al Torta del Casar en un encuentro de la 18ª jornada de la EBA de baloncesto. Los peñarriblenses superaron a un rival de la zona baja para consolidarse en la zona templada de la tabla.

La escuadra local controló en todo momento el partido en la primera parte, aunque sin llegar a romperlo. Casi siempre mantuvo unas diferencias a su favor que rondaron los seis puntos mientras el técnico, Ángel Tripiana, daba entrada a gran parte de sus jugadores disponibles. Por 26-20 vencía el Peñarroya a la finalización del primer cuarto, una renta que bajó a cinco puntos al descanso (42-37).

El tercer cuarto transcurrió con una dinámica similar a la primera parte. Tripiana movía sus piezas para conseguir que su equipo se mantuviera por delante, lo que seguía logrando en el minuto 30 (62-56).

El partido se apretó en el cuarto final, pues el Torta del Casar llegó incluso a empatar. Sin embargo, el Peñarroya terminó llevándose la victoria, si bien sufriendo más de lo previsto (91-87).

El encuentro fue todo un festival desde la línea de tres puntos, pues entre ambos conjuntos lanzaron 58 triples. Destacaron el local Luis Rodríguez Ramírez, con siete aciertos de diez intentos, y el visitante Eduardo Recio, con ocho de diez.

-Ficha técnica:

91 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Rodríguez Domínguez (8), Javier Cañete (8), Blake Terry (9), Chris Okolie (7), Luis Rodríguez Ramírez (30) –cinco inicial-, Carlos Gracia (7), José Antonio Santos (2), Diego Vieira (2) y José Varo (18).

87 – Torta del Casar: Chacón (3), Jiménez (11), Recio (26), Fofana (5), Martínez (3) –cinco inicial-, Egea (14), Santos (10), Trapote, Mikhailov (5) y Mukendi (10).

Parciales: 26-20, 16-17, 20-19 y 29-31.

Árbitros: Borges y Almansa.