Turismo

Juanma Moreno asegura que los Patios de Córdoba son un referente en la imagen de España y de Andalucía

El presidente de la Junta ha visitado los recintos con un recorrido por las diferentes rutas de la ciudad

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles, en su visita a los Patios de Córdoba, que estos "son un icono más de esa imagen de Andalucía y de España" y ha añadido que "cuando se proyecta la imagen de España también están esos Patios de Córdoba que tanta tradición, costumbre y esfuerzo generan por parte de los cordobeses". Asimismo, Moreno ha recordado que Córdoba es la tercera ciudad más importante de Andalucía en términos poblacionales y una ciudad que es "referencia para construir un proyecto cohesionado de nuestra tierra".

Al inicio de su ruta por esta fiesta, en el patio situado en la calle Trueque, número 4, el máximo responsable del ejecutivo andaluz ha subrayado que "estamos de enhorabuena en el sector turístico porque todos los datos que nos están llegando son de récord en la serie histórica". Moreno ha dicho que "Córdoba es una referencia turística" y que muestra de ello son "estos patios que atraen cada año a decenas de miles de ciudadanos de toda España y de todo el mundo".

Un 82% de ocupación durante el puente

En este sentido, el presidente ha informado que durante el puente de mayo Andalucía, en términos generales, ha registrado una ocupación de un 82%, con mas de 620.000 pernoctaciones en establecimientos determinados. Esto, según Moreno, se traduce en que "la industria turística está funcionando a pleno rendimiento en Andalucía" y que "caminamos hacia el récord histórico de 32 millones de visitantes, apostando por un turismo de más calidad y cada vez menos estacionado".

Para el presidente, estos datos se consiguen gracias al compromiso conjunto de la administración y del sector privado "con los establecimientos que apuestan por la calidad".