Síguenos en redes sociales:

PAVIMENTADA LA EXPLANADA DEL MERCADILLO

Se triplica el espacio y abren los 59 puestos

El popular mercadillo «del martes» volvió a instalarse el pasado 9 de junio -su última cita fue el 10 de marzo- con los 59 puestos gracias a que se ha triplicado el espacio de instalación.

Los comerciantes indicaron a la concejala de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, que querían estar todos en la reapertura. De esta forma, se ha sumado un tramo de Ronda del Jardín, el eje central del paseo Alfonso XIII (en albero) junto a los tradicionales quioscos del Paseo, y un tramo lateral que conduce hasta el recinto habitual, un espacio de 4.000 metros cuadrados junto a la Ribera de los Niños, que se ha pavimentado.

Este proyecto ha ascendido a 59.987 euros y ha contado con una ayuda de la Junta de 30.000 euros en el marco de una convocatoria de modernización del comercio ambulante. Una actuación acometida desde el empresariado local, con el proyecto técnico y dirección de obra a cargo de Francisco José Canovaca Segura, y ejecución con la firma Dodica SC.

Ambiente tranquillo en la reapertura, donde se decía que era «como venir a una fiesta», pero donde faltaban los pregones que anuncian las oferta, quizás sea «por las mascarillas», apuntaba una vecina.

El comerciante sevillano Manuel Castizo lleva 28 años en el mercadillo palmeño con su puesto de bolsos y complementos. Padre de dos hijos, cuenta que «afortunadamente están los dos trabajando, mi hija en una residencia». Confiesa que «había que abrir ya, estamos en la ruina y se acaban las prestaciones. Añade que «he parado la hipoteca un año». El palmeño Miguel Romero Gavilán, que lleva desde los 15 años en el negocio textil, no oculta que «esto ha sido un palo total, hay que pagar todo el material comprado, y después el parón de tres meses». Prevé que se necesitará un año para recuperar el negocio, ya que «hay lastre de deuda y comercial» y la lucha contra la venta on line y grandes superficies.

Pulsa para ver más contenido para ti