Tras la adjudicación del proyecto de reinterpretación y reactivación del centro tradicional, a la empresa local Dodica, se ha fijado una planificación de obra que arrancará tras el Carnaval en la calle Feria, desde la plaza Mayor de Andalucía. Así lo explicó el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, que precisó que «abriendo y cerrando para cuando llegue Semana Santa no interrumpa los desfiles procesionales, intentamos respetar el calendario festivo». Por otro lado, también señaló que se ha acordado que tras finalizar la obra civil, en este tramo se acometerá el plan de embellecimiento, indicando que llevará entoldado, junto a otro mobiliario urbano. El alcalde dijo que «nos tendremos que ver con los vecinos para determinar la altura, aunque mientras más alto, más frescor».

La reurbanización del centro es de 350.000 euros y sigue un proyecto redactado por la firma palmeña de arquitectura EGEA+Raso.

Ruiz Almenara recuerda que hay un compromiso adquirido con la zona centro para su dinaminación y que se hará bajo el consenso.