pLA FUERZA DEL CARIÑO

nLos abuelos Pepín y Angelita N

***Adela Santiago Cabello

***de Alba

***Córdoba

f

¿Recuerdan ustedes la película El abuelo ? Esa emocionante y maravillosa historia que habla de la fuerza del amor por encima de los lazos sanguíneos. Yo la he experimentado y mis hijos también. Hace ya tiempo, cuando estaban en preescolar, sus profesores les pidieron que dibujaran un pequeño árbol genealógico. La sorpresa vino cuando observaron que en vez de cuatro, mis hijos ponían el nombre de seis abuelos.

Yo, muy emocionada, les aclaré a los profesores que había dos personas, Angelita Altolaguirre y Pepín Cabrera, que les querían, se preocupaban por ellos, y los trataban como a unos nietos más. Para ellos también eran sus abuelos y lógicamente los colocaban en el árbol genealógico.

Mis hijos son muy, muy afortunados, han recibido de Pepín y de Angelita, un verdadero tesoro de cariño y afecto. Además, estas dos maravillosas personas y toda su familia son en gran medida responsables de muchos de los valores que adornan hoy a mis hijos Adela, Julio y Ana. Les han transmitido con su ejemplo, la importancia de ser buenas personas, trabajadores, y generosos, les han enseñado que antes de recibir hay que dar, y les han proporcionado esa seguridad que te da el sentirte parte de una maravillosa familia en la que te alaban lo bueno y, con todo el cariño posible te corrigen lo mejorable. Por todo ese cariño queremos darle las gracias, y decirles que son y siempre serán "los abuelos Pepín y Angelita", un verdadero tesoro.

pSENTENCIA

nEl divorcio- negocio N

***Luis J. Chamorro

***Barranco

***Córdoba

f

Felicidades mujer, a tu alcance el divorcio-negocio, alternativa al esfuerzo y al trabajo. Cásate con alguien con dinero o posibilidades y ten hijos. Búscate amante, no importa, ya no es delito ni se tendrá en cuenta en el divorcio; niégalo hasta que te pillen que no peligra la custodia, la mentira no penaliza. Eso sí, invéntate el cuento de esposa abnegada y sacrificada en casa que no pudo formarse ni trabajar.

Una sentencia de 12/5/2010 (Juzgado 5 de Córdoba) de una jueza con la "sensibilidad" necesaria, obliga a un buen hombre-marido-padre a abandonar la casa de sus sueños, le retira la custodia de sus hijos y le condena a pasar a su ex el triple de lo que ella ganaría trabajando (valora sus ingresos brutos). Además seguirá pagando la casa, la mitad él directamente, la otra mitad ella con lo que le pase de pensión.

Antes del juicio, las partes fueron "invitadas" al acuerdo económico, anticipo de la sentencia; de custodia compartida ni hablar. En el "molesto" juicio no se admitieron testigos ni pruebas y el fiscal "veló" por los intereses de dos menores (16 y 7) que no fueron escuchados. Su padre tampoco. ¡Ah!, la sentencia estima en parte la demanda (la puso él tras la infidelidad ante la pasividad de ella), le concede el divorcio y le permite retirar sus ropas y enseres personales ¡Qué vergüenza!

pPOLEMICA

nInfracciones al colectivo de ambulancias N

***Juan C.

***Blanco

***Córdoba

f

En los últimos días, el colectivo de ambulancias con placa distintiva (SP) está recibiendo en sus domicilios particulares notificación de infracción de tráfico procedente del Ayuntamiento de Córdoba, en las que somos sancionados por no obedecer "señal de obligación (excepto autorizados, entre otros...)" y hacer uso del carril bus controlado por cámara.

Reflexión: ¿merecen los enfermos cordobeses que su ciudad les haga el flaco favor de llevarles a un atasco seguro?