pCRITICA

nLa peatonalización de la calle Cruz Conde N

***Lola Prieto Haro

***Córdoba

f

¿Hacer peatonal la calle Cruz Conde? Mandando el tráfico de esta calle principal ancha a una calle estrechísima como la calle Alfaros --ya de por sí con demasiado tráfico denso para soportar también el paso de autobuses y más tráfico, dándose el caso de que el autobús, al pasar, tiene que hacer uso del claxon con el consiguiente sobresalto del viandante, que tiene que desviarse si no quiere ser golpeado en la nuca con los espejos retrovisores que entran dentro de las aceras por la estrechez de la vía-- es una incongruencia.

pASUNCION DE ERRORES

nUna pequeña lección de honestidad N

***Manuel Enríquez Santiago

***Córdoba

m

Hace unos días, mi hijo de 4 años, jugando con algo que no debía, lo rompió provocando un enorme estruendo que seguramente le asustó más que el hecho en sí de haberlo roto. Sus lágrimas brotaron quedándose paralizado al sentirse responsable y no pudo más que repetir, una y otra vez, "lo siento", "ha sido culpa mía", entre sollozos típicos de un pequeño corazón encogido. Aquel llanto me conmovió tanto que no pude más que intentar consolarlo con mis abrazos y repetirle al oído que no pasaba nada, que tenía arreglo y que no le diera más importancia. Sin embargo, aquella situación me hizo reflexionar y pensar en cuántas veces los mayores, en momentos parecidos, escurrimos el bulto, no somos capaces de asumir nuestra culpa y mucho menos pedir perdón, algo tan en desuso y poco valorado en estos tiempos. Asumir nuestros errores es importante para demostrarnos a nosotros mismos que podemos cambiar, mejorar e intentar hacerlo mejor la próxima vez, en lugar de permitir que otro cargue con la culpa mientras a quien realmente engañamos es a nosotros mismos. ¿Por qué nos cuesta tanto decir lo siento? A veces, en las situaciones más insospechadas, alguien nos da una pequeña lección de honestidad.

pALUVION INFORMATIVO

nLas noticias sobre el tiempo N

***Marcos González Sedano

***Sevilla

f

Llevo dos meses viendo en los diferentes partes informativos más de 25 minutos de información sobre el tiempo en cada uno de ellos (lo he llegado a cronometrar). Podría escribir una tesis sobre alertas amarillas, alertas naranja, olas polares y olas siberianas. Como después de haberse gastado una buena pasta en vacunas contra "la gripe A", que nunca llegó a ser la pandemia criminal de la que nos venían hablado, se les terminaba el chollo informativo, recurrieron al socorrido tema del tiempo. Todo esto podría verse como un insulto a la inteligencia si no fuera porque al mismo tiempo ocultan otras noticias como que en España hubo el año pasado 115.000 procesos judiciales de desahucios y que para este se prevén 180.000.