La avalancha de felicitaciones a través las redes sociales ha sido constante desde que a primera hora de la mañana quedó sellado un éxito histórico para el deporte cordobés y español. Fátima Gálvez y Alberto Fernández subieron a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de dobles mixtos de tiro olímpico. La baenense, primera mujer nacida en la provincia que conquista un oro olímpico, logró por fin cruzar el umbral que perseguía desde hace años. Con el oro de Tokio completa un impresionante expediente deportivo, puesto que ha sido también campeona europea y mundial.

"Entráis en leyenda del deporte olímpico español", dijo el COE tras la hazaña del dúo español en Tokio.

En Córdoba, el triunfo de su paisana provocó una ola de orgullo entre los deportistas de todas las modalidades. El Córdoba CF, máximo representante de la capital, mandó su abrazo virtual a la multicampeona baenense.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se congratuló por la conquista de la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio, que es también la primera que consigue el tiro español desde hace 17 años. "Sois ejemplo de esfuerzo, constancia y trabajo en equipo ¡Felicidades, Fátima y Alberto!",escribió Sánchez.

Pau Gasol, líder de la selección española de baloncesto, está viviendo sus últimos Juegos Olímpicos con un cariño especial hacia todos sus compañeros deportistas en la Villa Olímpica. Su felicitación fue de las primeras tras la victoria del dúo español en la final de tiro.

Otra compañera en la Villa Olímpica, la palista María Xiao, le lanzó un guiño muy especial en su mensaje de felicitación.

No faltó el mensaje de Lourdes Mohedano, ganadora de una medalla de plata en la competicion por equipos de gimnasia rítmica en los Juegos de Río 2016. La cordobesa, natural de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, ha cedido el testigo de medalla para la provincia que se prolonga desde Barcelona 92 con Berges hasta Tokio con Fátima Gálvez.