El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' ha grabado este viernes, 22 de septiembre, el programa de televisión 'El camino a casa', presentado en La Sexta por Albert Espinosa. Tanto las cámaras como los protagonistas han sorprendido a los vecinos del barrio de Santa Marina, donde han grabado diversas escenas mientras torero y presentador conversaban ataviados con la clásica mochila amarilla del programa.

'El camino a casa'

Actualmente, el programa El camino a casa está grabando su segunda temporada, tras el éxito de la primera, que cerró en junio con una entrevista a la atleta Ana Peleteiro. En este curioso formato de programa, diferentes celebrities conversan con el polifacético Albert Espinosa, mientras llevan una mochila amarilla a la espalda.

La idea del programa es hacer un camino similar al que hacían en su juventud, normalmente el que realizaban de casa al colegio. 'El camino a casa' pretende ser "un viaje emocional", tal y como lo define el propio Espinosa, en el que los famosos conversen sobre su infancia y el camino que han atravesado hasta llegar a donde están, la mayoría de veces plagado de dificultades.

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Albert Espinosa, este viernes paseando por Santa Marina. CÓRDOBA

El Cordobés se reencuentra con Santa Marina

Así pues, uno de los invitados de esta segunda temporada es Manuel Díaz "El Cordobés" quien, si bien no nació en Córdoba, su infancia y trayectoria está muy vinculada a la ciudad. Esto además supone la reaparición del torero tras la cogida sufrida el1 2 de agosto en Huesca, que lo mantuvo ingresado durante tres días en el hospital Infanta Luisa de Sevilla.

No será el primer cordobés que aparece en el programa, ya que en la primera temporada el actor Fernando Tejero se sinceró sobre su pasado, en especial sobre la difícil relación que tuvo con su padre, mientras recorría el barrio de Cañero, además de visitar Pescaderías Pablo, donde trabajó.

Espinosa y Díaz han caminado por las calles de Santa Marina acompañados de cámaras, la expectación de los vecinos, muchos de ellos se han acercado a saludar al diestro y a charlar brevemente con él, y de la mujer del matador, la modelo venezolana Virginia Troconis.

Manuel Díaz (centro), con el equipo del bar Santa Marina. CÓRDOBA

Los protagonistas además, han conversado en el bar Santa Marina, junto a la plaza, donde se ha tomado una foto con los trabajadores del local. Por el momento, no hay detalles sobre cuándo podrá verse en televisión.