El anuncio del cáncer de la periodista Julia Otero ha provocado una ola de solidaridad en las redes con mensajes de ánimo y fuerza para el tratamiento que la comunicadora iniciará en breve y que la apartarán de la radio durante un tiempo.

Periodistas y políticos han mostrado en Twitter su consternación. Isaías Lafuente, de la Cadena SER, ha publicado este tuit:

La periodista de La Sexta y presentadora de 'El objetivo', Ana Pastor, ha publicado este mensaje de cariño:

Pero no han sido los únicos compañeros de profesión que han querido sumarse a mostrar su apoyo y cariño a Otero. Jordi Évole, presentador y periodista de La Sexta, Sandra Sabatés, de El Intermedio, o su compañera en Cadena Ser; Pepa Bueno también han querido expresarle su cariño a la periodista y el deseo de volver a reencontrarse pronto.

Los políticos también han querido unirse a las muestras de cariño, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que ha publicado este mensaje:

O Ada Colau. La alcadesa de Barcelona querido enviarle a través de redes sociales un abrazo y presentar sus respetos ante la valiente decisión de compartirlo.

La actual presidenta del partido Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha querido hacerle llegar su aliento en estos momentos

Algo similar ha querido compartir Rita Maestre, concejala y portavoz del partido Más Madrid:

La cadena pública RTVE también ha querido conmemorar a la periodista publicando este segmento de 3x4, uno de los primeros programas televisivos que Otero presentó y con el que logró alcanzar una gran popularidad.

También algunas personalidades de la farándula española han querido expresar sus mensajes de apoyo. Es el caso del humorista y actor El Monaguillo, quien ha utilizado Twitter para enviarle unas palabras de aliento.