El equipo de Pekín Express se ha ido al desierto del Sahara con 10 parejas de famosos y los ha puesto a competir como si aquello fuera un París-Dakar en burro. El resultado es Expedición imposible, un reality de aventuras que, bajo la batuta de la incombustible Raquel Sánchez Silva (Supervivientes), pretende demostrar al espectador que los rostros populares también lloran. Producido por Boomerang TV, está integrado por 12 capítulos que se corresponden con las 12 etapas de este peculiar rally de celebridades.

Para formar los dúos, el programa de Cuatro ha recurrido a algunos exconcursantes de telerrealidad de la cadena y de Tele 5, como Ismael Beiro e Iván Armesto (primera edición de Gran Hermano), y David Olid y Daniel del Río (primera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?). Del mundo de la música y el baile proceden Lola González y Marbelys Zamora (profesoras de Fama ¡a bailar!); María y Romy Abradelo, y el bailaor Rafael Amargo y su exmujer Yolanda Jiménez. Completan la lista los presentadores Alex Casademunt y Rocío Madrid; la torera Cristina Sánchez y su apoderado Alejandro da Silva; las modelos Elisabeth Reyes y Noelia López; la exnovia de Ronaldo Mireia Canalda y su actual pareja, Felipe López, y las inclasificables Leticia Sabater y Raquel Mosquera.

VUELTA DE TUERCA

El director de contenidos de Tele 5, Manuel Villanueva, aseguró que este nuevo formato representa "una vuelta de tuerca" al Pekín Express, con la diferencia de que aquí los concursantes no recorrerán 10.000 kilómetros, sino los 1.000 kilómetros que separan las dunas de Merzouga de Marrakech (Marruecos). La pareja ganadora de la etapa se llevará un dirham de oro valorado en 3.000 euros, mientras que la última quedará eliminada.

A Raquel Sánchez Silva le entraron "ganas de llorar" cuando vio ayer las primeras imágenes del programa. "Lo hemos pasado tan mal que casi todos han vuelto sin uñas en los pies", dijo la presentadora antes de salir al paso de "los prejuicios" que existen contra los famosos. "Nunca había visto competir a nadie como ellos: se la han jugado", sentenció Sánchez Silva.

Las imágenes adelantadas a la prensa prometen. En una de ellas se ve a Leticia Sabater haciéndose un lío con el este y el oeste, mientras que en otra el exOT Alex Casademunt responde con flema a la pregunta de su compañera: "¿Que qué es otear? Supongo que ver muchas veces Operación Triunfo".