Síguenos en redes sociales:

HOMENAJE A LOS CAIDOS Y PARADA MILITAR

TVE ofrece los actos del Día de la Fiesta Nacional de España

TVE ofrece los actos del Día de la Fiesta Nacional de España

Hoy se celebrará el Día de la Fiesta Nacional de España y los actos principales serán el Homenaje a los que dieron su vida por España y una Parada Militar, que, presididos por los Reyes de España, se celebrarán en la madrileña Plaza de Colón. Ambos eventos será transmitidos en directo a partir de las 11.30 horas por La Primera de TVE con los comentarios de Manuel Lombao.

Al Homenaje a los que dieron su vida por España y a la Parada Militar Conmemorativa tienen previsto asistir el príncipe Felipe, la Familia Real española, el presidente y el Gobierno de la nación, los presidentes autonómicos, altas instituciones del Estado y autoridades civiles y militares. En el mismo participarán representantes de los tres ejércitos.

La Parada Militar está compuesta por un desfile terrestre y uno aéreo. En la primera participarán diversos tipos de unidades motorizadas con vehículos sobre ruedas y sobre cadenas y desfilarán a pie diversas representaciones de unidades de los tres ejércitos y la Guardia Civil.

En el segundo, volarán sobre el cielo de Madrid aviones y helicópteros de diversos tipos y modelos, pertenecientes al Ejército del Aire y a los otros dos ejércitos que componen las Fuerzas Armadas españolas, entre ellos las recientes incorporaciones: el Eurofighter y el helicóptero de combate Tigre.

La emisión de la transmisión de estos actos se completará con la emisión de varios reportajes sobre las actuaciones de las FFAA.

Pulsa para ver más contenido para ti