Hoy se celebrará el Día de la Fiesta Nacional de España y los actos principales serán el Homenaje a los que dieron su vida por España y una Parada Militar, que, presididos por los Reyes de España, se celebrarán en la madrileña Plaza de Colón. Ambos eventos será transmitidos en directo a partir de las 11.30 horas por La Primera de TVE con los comentarios de Manuel Lombao.

Al Homenaje a los que dieron su vida por España y a la Parada Militar Conmemorativa tienen previsto asistir el príncipe Felipe, la Familia Real española, el presidente y el Gobierno de la nación, los presidentes autonómicos, altas instituciones del Estado y autoridades civiles y militares. En el mismo participarán representantes de los tres ejércitos.

La Parada Militar está compuesta por un desfile terrestre y uno aéreo. En la primera participarán diversos tipos de unidades motorizadas con vehículos sobre ruedas y sobre cadenas y desfilarán a pie diversas representaciones de unidades de los tres ejércitos y la Guardia Civil.

En el segundo, volarán sobre el cielo de Madrid aviones y helicópteros de diversos tipos y modelos, pertenecientes al Ejército del Aire y a los otros dos ejércitos que componen las Fuerzas Armadas españolas, entre ellos las recientes incorporaciones: el Eurofighter y el helicóptero de combate Tigre.

La emisión de la transmisión de estos actos se completará con la emisión de varios reportajes sobre las actuaciones de las FFAA.