La serie de TVE Cuéntame como pasó está "concebida para llegar hasta el intento de golpe de Estado de 1981", aunque la primera meta a la que apunta es poder alcanzar la muerte de Franco "porque me sentiría muy deprimido si no pudiera lograrlo", según aseguró ayer su productor ejecutivo, Miguel Angel Bernardeau.

Los protagonistas de la serie, que emite la primera cadena de TVE, mantuvieron ayer un encuentro en los estudios donde se rueda con los medios, para explicar las novedades de la nueva temporada.

Con siete millones de espectadores en el último capítulo de la anterior entrega (Tocando fondo ) y un 51 por ciento de cuota media de pantalla, Bernardeau dijo que no parece fácil la meta de tratar el intento de golpe de estado, puesto que la dedicación a la que obliga la serie y las características de la producción hacen muy difícil mantener el mismo reparto, "porque son actores de mucho peso y mantenerlos a todos es una de las cosas más complicadas de la producción".

"Lo que pasa es que hay mucha ilusión, todo el mundo es muy consciente del éxito y del calado de la serie en la sociedad y eso les hace plantearse seguir el tiempo que haga falta, eso sí -matizó- siempre que estemos haciendo un buen trabajo".

El 25 de septiembre comenzará la emisión de la cuarta entrega de Cuéntame cómo pasó , que situará la acción en el otoño del 70, con 13 nuevos capítulos y sucesos como el juicio de Burgos o la visita de Eisenhower a España, un periodo marcado "por la evolución de las mujeres", según el actor Imanol Arias.