El scape room es una de las actividades más interesantes para los más jóvenes. En los últimos años se han popularizando cada vez más las salas a lo largo de toda España dedicadas a esta actividad. Así, la Diputación de Córdoba no es ajena a esta moda y ha incluido entre sus propuestas un evento de este tipo. Si te gusta esta modalidad y quieres saber todos los detalles del evento, tales como la fecha, el horario y el lugar, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas saber.

El programa 'Córdoba Singular'

El acontecimiento tiene cabida dentro del programa 'Córdoba Singular', que incluye desde el pasado 3 de junio hasta el 25 de noviembre una serie de actividades que pueden disfrutar los cordobeses "con el objetivo de visibilizar y poner en valor los recursos de la provincia”, según la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas.

Además del scape room, los cordobeses y foráneos podrán disfrutar, según palabras de la vicepresidenta, de "actividades y eventos de yacimientos arqueológicos, monumentos, bodegas y lagares, embalses, vías verdes, espacios naturales, reservas Starlight o espacios museísticos, todas ellas con el objetivo de visibilizar y poner en valor los recursos de la provincia”.

Un 'scape room' que promete diversión

Entre las actividades programadas, un scape room dirigido para los más jóvenes de la familia. Las personas que quieran participar en el evento debe tener al menos 10 años, y los participantes tendrán que resolver diferentes misterios a los que se irán enfrentando. El lugar de la celebración será en el Museo de Ulia, situado en la Plaza de la Constitución del municipio de Montemayor.

Foto de la Plaza de la Constitución de Montemayor. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El día elegido para el evento será el 17 de junio, y se realizará en tres ocasiones durante toda la mañana, uno a las 10.00, otro a las 11.15 y el último será a las 12.30 horas.

Cómo apuntarse a la actividad

Para poder participar en el scape room que se organiza este sábado en Montemayor, hay que apuntarse a través de la web de inscripciones de Córdoba Singular, en la cual también puedes tener acceso las otras actividades que se producirán a lo largo de los próximos meses.