¿Buscas un plan diferente para este San Valentín? Te invitamos a descubrir los cinco lugares “más besables” de Andalucía a partir de sus rincones del beso. Cinco estampas en cinco municipios que atrapan la esencia de que no hay gesto que exprese mejor el amor que un beso. ¿Te animas a visitarlos con motivo de este 14 de febrero?

Rincón del beso en Iznájar

Enclavado en plena Subbética, el municipio cordobés de Iznájar esconde un rincón del beso en el colorido Patio de las Comedias, una plaza medieval que es uno de los enclaves imprescindibles de la localidad. Un escenario ideal para decir "te quiero" entre azulejos, paredes encaladas y flores. Puedes encontrar más información sobre el municipio aquí.

Bésame en este rincón, Setenil de las Bodegas

Uno de los pueblos más singulares, bonitas e instagrameados de Andalucía, enclavado en la Sierra de Cádiz, cuenta también con su espacio para los enamorados. Está situado en la calle  Herrería, de Setenil de las Bodegas. Una calle cueva formada bajo las rocas de la fortaleza árabe, con la leyenda escrita en azulejos sobre la pared blanca. Más información aquí.

Villanueva de la Concepción y su ruta romántica

Este pueblo blanco de la provincia de Málaga se ha erigido como uno de los municipios más románticos de Andalucía gracias a su ‘Ruta Romántica’ que salpica sus calles con frases como "Susúrrame al oído", "Dime que me quieres" y, por supuesto, “Bésame en este rincón”. Además, muy cerca del municipio se puede visitar la Peña de los Enamorados, uno de los monumentos naturales más atractivos de la comarca. Más información aquí.

Ruta romántica de Villanueva de la Concepción. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Besos en Vejer de la Frontera…

Uno de los pueblos más bonitos de España atesora también un “Bésame en este rincón” con vistas al skyline monumental del municipio. Para localizarlo, hay que dirigirse a la calle Viña, número 9, de Vejer de la Frontera. El lugar no tiene perdida, pues la ruta hasta él está señalizado entre sus laberínticas callejuelas. Más información aquí.

… Y besos en el barrio de Santa Cruz

En pleno corazón del barrio de Santa Cruz de Sevilla, en la calle Gloria que une las populares plazas de los Venerables y Doña Elvira, hay un azulejo con la leyenda ‘Antiguo rincón del beso’, colocado en 2012 y que se ha convertido en un imán para las parejas.

Te puede interesar:

Un lugar en el que el amor adquiere mayor significado si se tiene en cuenta que, según la leyenda, en la plaza de Doña Elvira nació Doña Inés de Ulloa, el amor imposible de Don Juan Tenorio, y que en la Plaza de los Venerables se desarrolla parte de su historia.