Junto con la pizza, la hamburguesa es una de las tentaciones gastronómicas más clásicas. Sobre los ingredientes que la componen, el debate está servido. Pero de lo que no hay duda es del apetito que despierta una buena hamburguesa. Por eso, tanto si eres un fan de este plato americano como si te apetece caer en la tentación, quédate, porque hoy te acompañamos a algunas de las mejores hamburgueserías de Córdoba

Vaquena Burguer

¿Quién dijo que las mejores estaban en América? Las hamburguesas marca Vaquena Burguer son 100% cordobesas. Bajo el lema “cuando las hamburguesas saben a carne de verdad”, este restaurante, situado en Virgen del Perpetuo Socorro 2, ofrece un plato elaborado con carne de ganadería propia, criada a base de pasto y bellota en la sierra de la Subbética en Cabra, con un pan casero que se suma a la fiesta.

Sus nombres resultarán conocidos porque sitúan a los símbolos de la capital en la carta: La Mezquita, La Calahorra, La Silbon, La Corredera, La Fuensanta, La Merced, etcétera. Recientemente, además, fue denominado restaurante con solete según la guía de Repsol.

Hamburguesa de Vaquena Burguer, en Córdoba. Vaquena Burguer

Boxer Food Córdoba

Para los más valientes, que se atreven a subirse a un ring, las de Boxer Food "son unas hamburguesas gourmet que te dejarán KO". Así lo avisan desde el restaurante. Algunas de ellas las tienen en dos tamaños, de 160 y de 250 gramos. Y el precio solo varía en un euro y medio. ¿Qué tal una clásica Cassius Burguer?¿Y una Floyd o una Strongboy? Sus platos hacen alusión al boxeo.

También disponen de poderosos combos que pueden sumar un plato degustación y una bebida a la hamburguesa. Pero no todo va a ser carne. Para los que quieran prescindir de este ingrediente, pueden disfrutar de la Vegan Burguer. Esta, elaborada a base de garbanzos, incluye un buen sofrito de cebolla e ingredientes como champiñones. Dirección: Avenida de Medina Azahara 9.

Hamburguesa de Boxer Food Córdoba. Boxer Food

Munda

En la esquina de la céntrica callejuela que le da nombre, el restaurante Munda pone sobre la mesa un bocado gourmet para los más fanáticos de este manjar. Desde las clásicas a las vegetales, pasando por las más innovadoras, los comensales pueden elegir entre una buena variedad de hamburguesas en la carta de este local.

Para los amantes de la buena carne, una Ibérica podría ser la elección ideal. Una Tex-Mex podría ir más con los aventureros. La Huerta, con una mezcla de queso de cabra y verduras como las espinacas, podría ser perfecta para vegetarianos. Pero, si de verdad se quiere prescindir de productos animales, la Garbanzos y Espinacas, la Lentejas y la Guisantes serían idóneas. Otras como la Mozárabe mezcla hummus, cebolla caramelizada y mahonesa de soja, entre otros ingredientes que la hacen única. Está situado en el cruce de la Calleja Munda y Conde de Cárdenas. 

Hamburguesa del restaurante Munda, en Córdoba. Munda

Raza y Dehesa

En Raza y Dehesa, situado en el Mercado Victoria, el valor residencia en la materia prima. Con unas carnes de la más alta calidad elaboran unas excelentes hamburguesas. Como destacan desde el propio local, sus carnes poseen la distinción de calidad 100% autóctona del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Un sello que coloca a este restaurante en el podium, aunque no sea solo una hamburguesería, ya que preparan todo tipo de carne a la brasa. Cabe destacar también que desde Raza y Dehesa ofrecen la posibilidad al cliente de llevarse la carne cruda a casa para que este la prepare a su gusto.

Hamburguesa con carne de alta calidad en Raza y Dehesa. Raza y Dehesa

Gamberra Burguer & Chicken

Las más gamberras están en el barrio de Fátima. Hasta una decena de tres tamaños diferentes es la oferta de hamburguesas que el Gamberras Burguer & Chicken pone a disposición de los cordobeses. Las más pequeñas son de 160 gramos y las más grandes pesan 320 gramos. Quien no se atreva con esta última, pero no se conforme con la más ligera, puede encontrar su ideal en la hamburguesa de 240 gramos.

Y la variedad de ingredientes que componen estos platos van desde los más clásicos a la Crisis, con pollo crujiente, o la Pulled Chicken BBQ, con pollo asado y salsa barbacoa. Una de las más destacadas es la hamburguesa de Costilla de Vaca, que pone una buena pieza de esta en una base de salsa barbacoa. Este restaurante se encuentra en la calle Arcos de la Frontera s/n.

Hamburguesa de Gamberra Burguer, en Córdoba. Gamberra Burguer

Rooster Burguer & Grill

Otra de las hamburgueserías destacadas de Córdoba se encuentra en pleno centro de la capital. En el Rooster, este plato también se pone a disposición del comensal para que sea este quien la elabore a su gusto.

Pero si la indecisión puede con la paciencia, quizás la mejor opción sea una degustación de hamburguesas. Una opción que cuesta un poco más pero que supone una elección perfecta para saciar apetitos y curiosidades. Aparte, la carta de este restaurante cuenta con nueve opciones más, desde la RoosRocker hasta la Doble Cheese Bacon. Y, para los veganos, también existe una fantástica hamburguesa. Este lugar se encuentra en la Avenida del Gran Capitán, 48.

Hamburguesa de Rooster, en Córdoba. Rooster