Patrimonio histórico...

Tanto Sierra Morena como el Valle de los Pedroches atesoran un rico patrimonio cultural diseminado por las distintas poblaciones que conforman las reservas starlight. Para los amantes de la historia hay algunas visitas obligadas, como el Puente de las Donadas de Montoro o la iglesia de El Salvador de Pedroche, ambos del XV

...y paraíso natural

Las reservas startlight de la provincia incluyen dos parques naturales, el de Cardeña-Montoro y el de la Sierra de Hornachuelos, ambos con una enorme riqueza natural y que ofrecen múltiples posibilidades de ocio y de turismo activo. En ellos conviven especies protegidas, como el lobo o el lince ibérico, hay zonas declaradas Reserva de la Biosfera y una rica orografía que va de la ribera al bosque.

Variedad gastronómica

Las zonas cordobesas incluidas en las reservas startlight gozan de una gran variedad gastronómica, lo que incrementa el atractivo turístico de sus espacios rurales y naturales. No faltarán en la mesa productos como la miel que se produce en sus Parques Naturales, el aceite de oliva virgen extra o los íbericos, muy populares tanto en Sierra Morena como en los Pedroches.

Alojamientos con historia

Hacer un recorrido por las reservas startlight brindan al viajero la oportunidad de dormir en alojamientos cargados de historia, desde lugares emblemáticos enclavados en cascos urbanos hasta cortijos rurales levantados hace varios siglos y donde aún hoy es posible revivir el pasado entre grandes muros de adobe y de piedra.