La gastronomía cordobesa ha estado presente en la 39º edición de la Feria Internacional del Turismo Fitur que se ha celebrado esta semana en Madrid. Las comarcas han dado a conocer sus productos y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la presentación de la oferta turística de Córdoba en un acto en el Instituto Cervantes, no olvidó a la gastronomía.

«Nuestra gastronomía también comparte esa declaración de Patrimonio Mundial con que la Unesco distinguió a la dieta Mediterránea y está preparada para recibirles», dijo. Y añadió en su intervención que así ocurre «desde la oferta más tradicional a la más vanguardista, ambas unidas por el denominador común de la más exigente calidad, como lo demuestra el hecho de que Córdoba sea la única capital andaluza, con dos restaurantes y tres chefs, distinguidos con una estrella Michelín». A los asistentes les dijo Ambrosio que «si son amantes de la buena mesa tienen una cita con nuestros restauradores y con su principal encuentro como es Califato Gourmet, que entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre reúnen en Córdoba a una auténtica constelación de estrellas Michelín, aunque siguen sin deber perderse nuestro póker de ases, el salmorejo, las berenjenas, los flamenquines y el rabo de toro, que han consagrado nuestra cocina, como una de las más singulares del país».

Al finalizar la intervención de la alcaldesa, el chef Kisko García, con una estrella Michelín, ofreció una degustación en la que convirtió a sabores, cada una de las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad.